Descarta edil sustito de Patjane algún proceso legal

Andrés Artemio aseguró que sí quiere la administración de Tehuacán, como marca la ley.

Andrés Artemio Caballero López, edil sustito de Felipe Martínez Patjane, descartó emprender algún proceso legal para que se les respete el nombramiento de suplente; sin embargo, puntualizó que si quiere ser presidente de Tehuacán.

Indicó que presentó unos escritos a los integrantes del cuerpo edilicio y en donde solicita que le tomen protesta al ser el suplente del presidente, es para dejarles en claro que están violentando, sus derechos políticos electorales, sin embargo, como no ha recibido respuesta, no quiere entrar en confrontaciones con los regidores, por lo que no procederá jurídicamente ante otras instancias.

También lee: Suplente de Patjane promueve juicio en el TEPJF

Expresó que quiere saber es el motivo por lo que el Cabildo no lo ha requerido para cubrir la ausencia del alcalde tal como lo marca la Ley o que le expresen que impedimento existe para tal efecto, dado a que la Ley Orgánica Municipal, es clara y aun cuando Patjane Martínez sigue siendo el alcalde, él puede asumir las riendas de la administración, durante el tiempo que no esté, al estar en prisión preventiva, desde el pasado mes de noviembre.

Agregó que los pronunciamientos y las marchas que se espera este lunes en su apoyo no son movimientos que este promoviendo, sino es por voluntad de la propia gente que está cansada de lo que está pasando el municipio.

Manifestó que no ha tenido ningún acercamiento con el gobernador del estado ni con el Congreso del Estado, pero todo parase indicar que alguien quiere que no llegue a ocupar el cargo, pero desconoce el motivo.

 

 

  • URL copiada al portapapeles