Localizan bodegas de productos robados en Tehuacán

También hallaron cementerios de tractocamiones que son abandonados tras ser vaciados

Elemento de la Policía Municipal de Tehuacán lograron ubicar y poner a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) más de 20 bodegas con productos y vehículos robados, las cuales se ubican en varios puntos de la ciudad.

También detectaron a las orillas del municipio diversos cementerios de camiones de carga que son abandonados tras ser vaciados, hechos que fueron asentados en una carpeta de investigación.

El encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública, Francisco Santos Pérez, indicó que la mayoría de los robos a trasporte de carga se registra en otros lugares y carreteras; sin embargo, varios inmuebles en la ciudad están sirviendo para almacenar la carga de mercancía robada.

Puedes leer: Claman con manifestación que Caballero López sea alcalde de Tehuacán

Detalló que del 20 de diciembre a la fecha se ubicaron más de 20 bodegas en diversas zonas del municipio y la labor de la Policía Municipal ha sido reunir todos los elementos probatorios para que la FGE continúe con las pesquisas, para lograr obtener las órdenes de cateo.

Refirió que estos sitios se encuentran custodiados por personal del área de Seguridad Pública, lo que merma el estado de fuerza de la corporación; sin embargo, lo que se busca es tener todos los elementos necesarios sobre el caso.

Santos Pérez puntualizó que estos resultados se han obtenido debido a las labores de inteligencia ejecutadas por la Policía Municipal, y aunque se tienen detectadas a varias bandas que están operando, también se reportó que algunas dejaron el municipio y se están desplazando a municipios aledaños, por eso los cementerios de unidades.

  • URL copiada al portapapeles