Inicia tianguis de Texmelucan con operativo de GN

Desde la tarde del lunes, elementos de la Guardia Nacional comenzaron a circular por el tianguis.

En medio de un fuerte operativo en el que participaron Guardia Nacional, Policía Federal, Policía y vialidad estatal así como policía y tránsito municipal, se llevó a cabo el cambio de día de plaza del tianguis municipal en San Martín Texmelucan.

Comerciantes del tianguis dijeron que desde las 6 de la tarde del lunes, hora en que se acordó iniciaría la venta, fue notaria la presencia de las fuerzas del orden lo que generó cierta tensión entre comerciantes y compradores.

Coincidieron en que una vez que comenzaron a instalarse la mayoría de puestos la actividad inició con normalidad aunque con menor afluencia de gente respecto a semanas anteriores.

También lee: Bloquean accesos para exigir cancelación gasolineras

Por su parte, el director de Desarrollo Económico, Industria y Comercio, Jame Aurioles Barroeta calificó este primer día de cambio de plaza como un éxito aunque reconoció problemas vehiculares.

Destacó que para poder realizar el cambio de día de plaza para realizar la venta los días martes, hubo consenso entre todas las organizaciones del tianguis así como la intervención del gobierno del estado con quienes se sostuvieran varias mesas de trabajo hasta llegar a un punto de acuerdo.

Reconoció que durante la jornada se contó con personal de gobernación del estado quienes verificaron que se cumplieran los acuerdos previos.

En cuanto a la entrada de autobuses foráneos, el funcionario informó que esta se dio sin problemas por lo que tuvieron el acceso libre a la zona de la Central Camionera.

Finalmente informó que el cambio de día de plaza del tianguis es el primer paso para atender problemas que desde hace tiempo aquejan al municipio.

 

 

  • URL copiada al portapapeles