Tendrán servicio de limpia autónomo en Cholula

San Andrés anuló el convenio con Profaj Hidro Limpieza

Durante el mes de febrero podría arrancar la operación del nuevo sistema de limpieza en San Andrés Cholula, luego de que la presidenta municipal Karina Pérez Popoca anulara el convenio con Profaj Hidro Limpieza a inicios de su administración.

La alcaldesa abolió el convenio por más de 30 años que el municipio tenía con la firma Profaj Hidro Limpieza, empresa que trabajó con la pasada administración, informó el secretario de Gobernación Municipal, Sergio Mirón Terrón.

El funcionario indicó que desde hace seis meses dieron por concluido el convenio y seguirán los procedimientos jurídicos con dicha compañía, mientras el gobierno municipal comienza a recoger los residuos sólidos de manera tradicional.

Puedes leer: Anuncian recorte del 15% en obra pública en San Andrés Cholula

“Ya tenemos rutas, ya tenemos gente. Tenemos todo un programa que vamos a dar a conocer a las personas, para que se modifique el esquema de recolección de la basura,” explicó.

Añadió que el Ayuntamiento tiene contemplados varios esquemas de recolección y separación de residuos sólidos y orgánicos, pero el destino final seguirá siendo el relleno sanitario seco de Cholula.

San Andrés Cholula genera 120 toneladas diarias de basura; sin embargo, con el nuevo esquema pretenden reciclar 20 de esas toneladas.

  • URL copiada al portapapeles