Toman alcaldía de Juan C. Bonilla por falta de transparencia en obras

Los manifestantes también exigieron la cancelación total de la obras de drenaje a orillas del río Metlapanapa

Esta mañana luego de sostener una sesión de cabildo con opositores de las obras de Ciudad Textil, habitantes decidieron tomar de manera indefinida las instalaciones del Ayuntamiento ante la negativa del alcalde Joel Lozano para transparentar este proyecto.

Frente a regidores y personal del Comité Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (Ceaspue) el edil daría a conocer los por menores de la obra a orillas del río Metlapanapa en la comunidad de Santa María Zacatepec, pero al ser cuestionado por los habitantes, se negó a hablar y abandonó la asamblea.

“Él (Joel Lozano) tiene que informar sobre la clausura del entubamiento de aguas industriales y tóxicas al río Metlapanapa, pero de forma definitiva y no como nos la quieren hacer ver”.

Otro de los reclamos y motivo de la toma de la alcaldía es que tanto la autoridad municipal como estatal se niega a valer la asamblea donde eligieron sustituyeron a Maurilio Tentle como presidente auxiliar de Zacatepec.

Puedes leer: Sin avances proyecto de aguas residuales en Acatlán

Fue entonces que inició el reclamo por parte de los habitantes de la localidad, quienes exigieron que se respete el gobierno por usos y costumbres en Zacatepec, así como a la autodeterminación de los pueblos.

Por último reclamaron se inicie el proceso para exigir a las autoridades estatales y federales la cancelación total del proyecto de drenaje de aguas industriales de Ciudad Textil en Huejotzingo.

Informan sobre nueva reunión

El activista Miguel López adelantó que este miércoles sostendrán un encuentro con autoridades en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana, campus Puebla.

El objetivo de esta reunión es coordinarse para recibir al secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Toledo, quien estará de visita en los próximos días en Zacatepec para documentar el daño ecológico al río de la comunidad.

  • URL copiada al portapapeles