Cae turismo de Tehuacán por falta de promoción

En 2019 el número de visitantes disminuyó en 50 por ciento respecto a otros años

José Barroso Pérez, presidente de la Asociación de Hoteles, aseguró que la falta de promoción de los atractivos turísticos de Tehuacán por parte de las autoridades municipales ha provocado una caída de hasta el 50 por ciento en el número de visitantes al municipio.

Barroso Pérez expresó que enero pasado lo cerraron con un 20 por ciento menos de turistas en comparación con el mismo mes en 2019, por lo que espera que las autoridades se interesen por realizar actividades de promoción.

El empresario indicó que el sector hotelero depende de las personas que llegan a la ciudad a trabajar o por negocios, ya que los turistas son muy pocos y los que llegan lo hacen de paso, normalmente para conocer la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán.

Puedes leer: Incertidumbre en Tehuacán generaría desempleo: Coparmex

Refirió que “la mina de oro” que representan atractivos como los museos o la zona arqueológica de La Mesa, se desperdician por falta de promoción y difusión, pese a que podrían ser sitios generadores de desarrollo económico.

Sentenció que otro factor a considerar por la baja afluencia turística es la falta de seguridad, pues de nada servirán los esfuerzos que se hagan en pro del turismo si el índice delictivo sigue a la alza.

Lamentó que aunque el próximo mes se llevará el Festival de la Ciudad en Tehuacán, su gremio no espera afluencia turística ni derrama económica, pues esta festividad es local y carece de fama regional o nacional.

  • URL copiada al portapapeles