Genera incertidumbre la falta de un alcalde: IP

Piden que próximo alcalde tenga visión a futuro, pues el municipio tiene retraso de 15 años

Ante la incertidumbre que vive el Ayuntamiento de Tehuacán y el panorama económico a nivel nacional, la generación de empleos y de inversión en los próximos meses podría complicarse, indicó el presidente regional de la Coparmex, Juan Nicolás Parés.

En entrevista refirió que mientras las autoridades tanto nacionales como municipales no muestren un plan de trabajo concreto y hacia dónde se debe ir, será un freno para que la economía del país, así como la de Tehuacán, mejoren.

El empresario manifestó su preocupación respecto al Ayuntamiento de Tehuacán, ya que sentenció que no hay certeza que los recursos que llegan se apliquen de forma correcta.

Parés agregó que no se vislumbra más inversión para nuevas industrias o para las que ya operan por falta de seguridad e incertidumbre política en el municipio, por lo que la generación de empleos podría caer, perjudicando al sector comercial.

Puedes leer: Vecinos exigen gratuidad en recolección de basura en Atlixco

Mencionó que a nivel nacional el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha olvidado que su función es mantener el estado de derecho y brindar seguridad, sin contar que se ha perdido por completo el desarrollo económico, pues los proyectos que está emprendiendo no son alicientes para detonar el flujo económico.

Respecto al nombramiento de un alcalde para Tehuacán ante la imposibilidad de Felipe Patjane para gobernar, representantes de cámaras como Canacintra, Canaive, Asociación de Avicultores y Porcicultores, Hoteles y Propietarios de Bienes Inmuebles, solicitaron que sea un persona con ética, honorabilidad y quiera trabajar.

Comentaron que para ellos sería ideal que fuera una persona originaria de Tehuacán, o por lo menos, que tenga visión a futuro, ya que la ciudad muestra un retraso de más de 15 años.

Lo anterior lo señalaron tras dar a conocer que el Cabildo aprobó la conformación de Consejos de Participación Ciudadana, en donde estarán participando y será en los próximos días cuando se dé a conocer la forma en que quedarán conformadas estas representaciones.

Agregaron que con los Consejos de Participación Ciudadana vigilarán que ahora sí se realice una correcta aplicación de los recursos y sobre todo, no se los roben.

  • URL copiada al portapapeles