Misiones de San Francisco adeudaba 6 mdp de luz

El edil Antonio Teutli dijo que realizan convenios con CFE para instalar luminaria.

El Ayuntamiento de Coronango, a cargo de Antonio Teutli, informó que la zona de Misiones de San Francisco tenía un adeudo de 6 millones de pesos por multas al servicio de luz.

El año pasado se registró varios apagones en esta zona del municipio, considerado como el más grande de Coronango. El origen de los problemas técnicos fue fallas en el cable de alta tensión, el cual suministraba energía a varias secciones de la localidad; sin embargo, ya fue restablecido por CFE.

También lee: Habrá revisión a las policías de San Pedro Cholula

El alcalde informó que su administración emprenden un programa de luminarias que abarcará las calles principales de este fraccionamiento, además, el área jurídica dio contestación a CFE para cubrir el adeudo, mediante una mesa de negociación.

Antonio Teutli precisó que la deuda no era del Ayuntamiento sino de Misiones, así como varios fraccionamientos de la zona. Este escenario también afectó a los residentes de otros conjuntos habitacionales, entre ellos Los Cafetales y SNTE.

En el polígono de San Francisco Ocotlán habitan unas 40 mil personas, por lo que el personal de la Comisión Federal de Electricidad trabaja para homologar el municipio con el territorio afectado.

 

  • URL copiada al portapapeles