"Poco se puede hacer por el transporte público"

Señaló que es competencia de la SCT tomar cartas en el asunto

Las quejas de la ciudadanía en Atlixco no cesan, pues aunque el transporte público aplicó el aumento a la tarifa del servicio, algunas unidades siguen en pésimas condiciones y otras son manejadas de mala manera por los choferes.

Ante este tema Guillermo Velázquez, presidente municipal, señaló que poco puede su gobierno para cambiar esta situación, ya que depende de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y los permisionarios mejorar el servicio.

“Nosotros poco podemos hacer, pero estamos en total disposición de apoyar a la SCT para la realización de operativos de revisión, con los cuales podrán verificar el cumplimiento de estos acuerdos, debemos trabajar en coordinación, para que todos salgan beneficiados, para que el mejoramiento del servicio sea real”, apuntó.

Puedes leer: Misiones de San Francisco adeudaba 6 mdp de luz

Por otro lado, aseguró que su autoridad se ha reunido con la SCT para revisar los paraderos, el derrotero y los espacios que involucra el circular de todos los concesionarios urbanos y suburbanos, pues la intención es mejorar la movilidad en la mancha urbana.

Un caso de unidad en malas condiciones para circular ocurrió esta semana. Un microbús de la ruta León-Cabrera quedó varado en la parte alta de una pendiente en la calle 8 Poniente, ya que se le rompió el eje que sostiene la llanta delantera del lado donde está la puerta de ascenso a la unidad.

Los pasajeros tuvieron que bajarse de la unidad y seguir su camino a pie, lo que causó malestar.

  • URL copiada al portapapeles