Acusan de malos manejos en junta auxiliar de Tlacuilotepec

Pobladores aseguran que el edil auxiliar ignora los puntos acordados en Casa Aguayo.

Habitantes de la junta auxiliar de Cuautepec, de Tlacuilotepec,, solicitan que se aplique una auditoria al presidente auxiliar Moisés Francisco Martínez, a quien acusan de no aplicar los recursos de las participaciones para atender las necesidades de la población.

Lorenzo Vargas, regidor auxiliar de gobernación, señaló que, desde que el presidente auxiliar asumió el cargo no ha atendido las necesidades de la población; inclusive señalan al edil Osvaldo Guzmán de ignorar una serie de puntos que se acordaron en una reunión realizada en Casa Aguayo, ubicado en la capital poblana.

El regidor precisó que el pasado 27 de enero acordaron una minuta avalada por la Subsecretaría de Desarrollo Político, pero a la fecha todo sigue igual.

También lee: Regresan infracciones digitales en San Andrés

Dentro de los acuerdos destaca mantener un diálogo permanente basado en el respeto a fin de garantizar la gobernabilidad en su junta auxiliar, realizar reuniones de cabildo y hacer del conocimiento a la población.

Además el alcalde se habría comprometido a dar un apoyo mensual de mil 500 pesos a cada miembro propietario del cabildo auxiliar, recurso que provendría de las participaciones de la localidad; de igual forma se habría considerado un apoyo para quien realizara algún trabajo o faena a la comunidad.

Los inconformes solicitan a los gobiernos federal y estatal no dejarlos a la deriva, ya que Cuautepec es de las comunidades más marginadas de Tlacuilotepec, donde a pesar de los esfuerzos empeñados en que se atiendan sus peticiones.

 

  • URL copiada al portapapeles