Amagan evitar cobros de basura en Atlixco con amparos

Representantes de 11 unidades habitacionales piden mesas de negociación con las autoridades.

El colectivo de fraccionamientos de Atlixco solicitó al Ayuntamiento a que se abra a las mesas de negociación porque hasta ese momento no cedía ante la posibilidad de evitar el cobro por recolección de basura a estos conjuntos habitacionales.

Dos horas después, el regidor Rogelio Flores entregó a la Secretaria General un solicitud para la suspensión al cobro de recolección de basura hasta nuevo aviso.

Los representantes de 11 fraccionamientos señalaron que han sido poca las reuniones que se han tenido con la autoridad municipal, en específico con el director del departamento Gerardo Conde, ya que no han logrado una reunión con el edil Guillermo Velásquez.

“Y sigue en la línea de que se tiene que hacer el cobro y que si no queremos pagar debemos esperar a camión recolector afuera del fraccionamiento para entregarle los desechos. El costo es el mismo 95.50 por cada tambo de 20 litros”, apuntaron.

También lee: Sin acuerdo para frenar cobro por recolección de basura

Por lo tanto sentenciaron que de no ceder a las mensas de negociación para fijar una tarifa que beneficie a ambas partes se tendrían que ir a los amparos.

Los manifestantes también rechazaron la posibilidad de que adquieran algunos contenedores para colocarlos en sus unidades habitacionales, debido a la mala imagen y el posible foco de infección que puedan generar.

“Los ciudadanos deben hacer conciencia de que es necesario un cobro, un ingreso para mejorar el servicio y el gobierno debe revalorar el tema de la cantidad de esta cuota, por eso después de entregar este documento, el tema se podrá subir al pleno del Cabildo, donde todos decidiremos qué se va a hacer, cuándo y en conjunto con ello mediante la mesas de trabajo que proponen definiremos el cuánto”, indicó el regidor de Gobernación.

 

 

  • URL copiada al portapapeles