Conflicto entre ambulantes ocasiona gresca en Tehuacán

Fomento comercial señaló que el retiro de una vendedora se debido a que es conflictiva y por quejas.

La restricción para que una comerciante ambulante se instalara en una zona de tolerancia en Tehuacán provocó una gresca en el que tuvo que intervenir personal de Fomento Comercial y elementos de la Policía Municipal.

Blanca Bautista, vendedora de alimentos, narró que la problemática surgió cuando acudió como todos los días a instalar su puesto y encontró a otra persona en su lugar, por lo que pidió que se quitará; sin embargo, no quiso y fue respaldada por otras vendedoras que se encontraban en el lugar.

Mencionó que lo único que se le dijo es que no podía ya vender en este sitio y que se fuera, ya que eran indicaciones de la directora de Fomento Comercial, Carolina Martínez Guzmán y que incluso ya le habían dado dinero, porque no la querían en ese lugar.

Esto provocó que de palabras se fueran a los golpes, por lo que al lugar acudió personal de Fomento Comercial y elementos de la Policía Municipal para evitar que la situación pasara a mayores.

También lee: Genera incertidumbre la falta de un alcalde: IP

Por más de una hora se registraron empujones y agresiones verbales entre los alineadores, así como el administrador del mercado 16 de Marzo, quien le indicó a la ambulante que debía retirarse del lugar dado a que había incumplido con el reglamento y al ser conflictiva, ya no podía colocarse, sino en otra zona.

Blanca Bautista, quien era acompañada de más de 20 comerciantes, indicaron que si la quitaban a ella, también quitaran a todas de esta vialidad, porque no era justo que solo a ella, además de que nunca la notificaron de que ya no podía vender en ese sitio.

Ante la negativa de retirarse, alineadores resguardados de elementos policíacos solo pudieron decomisarle la mesa a la comerciante, entre empujones y gritos, para posteriormente indicar que se dialogaría para destinarle otro lugar de venta.

El administrador del mercado 16 de Marzo manifestó que el retiro de esta comerciante de la zona, fue basado con el Reglamento del área en donde especifica que ante cualquier conflicto, se le retirara, además de las constantes quejas que recibían de la misma, por parte de sus compañeras, la ciudadanía y de la tienda de autoservicio, que no respetaba el espacio otorgado para la venta de sus productos.

 


  • URL copiada al portapapeles