Reforzará Chignahuapan seguridad en escuelas

El edil Javier Tirado Saavedra presentó el programa “Escuela protegida” a directivos y maestros.

Como parte de la estrategia municipal para abatir el robo en escuelas, autoridades de Chignahuapan presentaron el programa "Escuela protegida", en el que el ayuntamiento local se compromete con el apoyo de bardas perimetrales.

El presidente municipal Javier Tirado Saavedra sostuvo una mesa de trabajo con directores y supervisores escolares de la región.

Aunque no se precisó sobre montos o número de escuelas beneficiadas, el alcalde señaló que el ayuntamiento darán material para el barrio perimetral de todas las instituciones educativas del municipio, lo que suma también el apoyo de mingitorios, losetas, y en otra etapa, el alumbrado.

También lee: Amagan evitar cobros de basura en Atlixco con amparos

El edil detalló que la barda contará con características de 3 metros de altura, reforzada con la cadena intermedia; además precisó que el Ayuntamiento sólo dará los materiales, mientras que padres de familia, la mano de obra.

Por otra lado, el munícipe señaló que hay entre 18 y 21 mil perros en el municipio, que no tienen una estrategia de control de dar la normatividad que defiende los derechos de los animales y limitan las acciones de las perreras. Anunció que su administración dispondrá de una camioneta dedicada este tema, que suma las acciones de mantenimiento.

En cuanto al mantenimiento de la laguna, Javier Tirado Saavedra desinará 60 mil pesos semanales para retirar el sargazo y que son sufragados con recursos propios del ayuntamiento.

 

  • URL copiada al portapapeles