Regresan infracciones digitales en San Andrés

La presidenta municipal buscará que elementos de policía comentan actos de corrupción.

Luego de ser evidenciando un agente vial municipal en un vídeo, la Secretaría de Seguridad de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula informó que el oficial señalado de extorsión fue suspendido, además que se presentaron cargos ante la Fiscalía Anticorrupción.

Por este hecho, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca anunció que regresarán a las infracciones digitales, para evitar este tipo de prácticas.

La edil precisó que cada vez que han tenido conocimiento de una situación similar han actuado en contra de los presuntos actos de corrupción o faltas administrativas.

También lee: Rechaza la Canaive abusos laborales en el sector maquilero

“Es un hecho que la infracción de papel ya es obsoleta además de que se presta para cometer actos de corrupción por tal motivo se votó por la cancelación, todo será a partir del mes de marzo para que las infracciones serán digitales”, dijo Popoca.

En lo que resta de febrero, la administración municipal publicará una campaña de información para dar a conocer el nuevo sistema y procedimientos de la infracción.

En enero el Ayuntamiento dejó de aplicar el Operativo Alcoholímetro, por lo que Pérez Popoca alista cambios para el 2020.

 

  • URL copiada al portapapeles