Sin freno el robo de ganado en la Mixteca, se llevan yegua en Atzala

Pobladores exigen que las autoridades se coordinen para evitar estos actos

Ganaderos están siendo afectados por el abigeato que se está registrando en la zona de la Mixteca en las últimas semanas, por lo que campesinos y pequeños ganaderos exigen a las autoridades que frenen dicha actividad delictiva.

El caso más reciente sucedió en las primeras horas de este viernes, donde sustrajeron una yegua sin importar que contaba con fierro y arete; los hechos fueron denunciados ante las redes sociales.

Puedes leer: Alerta en Tlalancaleca por caza furtiva de aves silvestres

Los propietarios refirieron que el animal fue sustraído en el municipio de Atzala y es una yegua "baya" palomita, con un lucero en la frente, cuenta con una seña muy particular que es una mancha negra en el anca y otra cerca del fierro, el cual lo tiene en la pierna izquierda.

"No es la primera vez que suceden estos hechos, por lo que nosotros los campesinos siempre somos los que tenemos mayor afectación, por lo que le decimos al gobierno estatal que ya basta, hasta cuándo", dijo uno de los inconformes.

Asimismo, piden que las autoridades municipales aledañas se coordinen entre sí para restringir el paso por sus carreteras de ganado robado, asegurando que se sienten abandonados en el tema de la inseguridad.

  • URL copiada al portapapeles