Actualizarán Atlas de Riesgo de Tehuacán

Se contará con apoyo de la Cenapred, mientras que una empresa externa será la encargada de realizar los estudios que se requieren.

Ante el crecimiento demográfico y territorial en Tehuacán, además de que el Atlas de Riesgo está obsoleto pues solo están contempladas algunas zonas, así como agentes perturbadores que pueden provocar alguna contingencia o desastre en el municipio, autoridades locales ya trabajan en la actualización de este documento, con apoyo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El director de Protección Civil y Bomberos, Juan Carlos Salazar Fermán, urgió a que se realice la actualización del Atlas de Riesgo de la ciudad, pues solo cuentan con información que brinda el del 2012 sobre incidentes, riesgos, accidentes, entre otros, agentes que pudieran causar una eventualidad en la población.

También lee: Denuncia el PAN subejercicio de 147 mdp en Tehuacán

Comentó que aun cuando en el 2018 se trabajaba ya en la actualización, se desconoce dónde quedó esta información, por lo que se retomó el proyecto con el apoyo de Cenapred.

Carlos Salazar indicó que se estarán basando en los archivos de incidentes, accidentes y riesgos que se marcan en el Atlas de Riesgo del 2012; sin embargo, se busca incluir estudios sobre fallas geológicas, actividad sísmica, así como hidrometereológicas.

Además, que ahora se deben tomar en cuenta otros riesgos que se generan por el crecimiento demográfico, industrial y empresarial, por lo que también se contempla que se incluya una valoración de agentes perturbadores Fisicoquímicos y socio-organizativos.

Salazar Fermán mencionó que aún no se tiene la cantidad económica que costará la actualización de este documento, pues esto depende de la empresa que se encargará de realizar los estudios y también basado en los agentes que se quieran incluir, los cuales están por definirse.

 

 

  • URL copiada al portapapeles