Instituciones educativas carecen de módulos sanitarios

El Ayuntamiento se encargará de construir nuevos espacios y rehabilitará los ya existentes.

Tras la supervisión que realizó el área de Obras Públicas en varias instituciones educativas de la ciudad, principalmente de primaria y secundaria, se detectó que más de 200 carecen de módulos sanitarios e incluso muchas todavía cuentan con fosas sépticas, lo que representa un foco de infección para los alumnos si no se atiende.

El director de Educación, Manuel Tello Valderrama, indicó que tras las solicitudes de obra que las escuelas emitieron a la administración municipal, el área de Obras Públicas realizó acciones de supervisión, detectando que la principal carencia que se tiene es en sanitarios, por lo que a partir del mes de marzo se comenzará a atender esta situación.

También lee: Actualizarán Atlas de Riesgo de Tehuacán

Detalló que en el caso de las secundarias, cuentan con algunos baños. Sin embargo, ya son obsoletos por el paso del tiempo o debido a que se construyeron de acuerdo con las posibilidades que tuvieron los padres de familia mediante cuotas para aminorar las carencias que se registraban, por lo que en estos casos sólo se requiere una rehabilitación.

Mientras que en el caso de las primarias, la situación es que cuentan con fosas sépticas, de ahí la importancia que se empiece a atender, por lo que contemplan que los trabajos no tarden más de mes y medio en culminarse, pues ya se tienen contempladas dentro de las acciones de obra educativa que se ejecutarán este año.

Agregó que hasta el momento en las obras de módulos sanitarios, las escuelas o los padres de familia no aportan recursos, dado que el costo lo cubre totalmente el Ayuntamiento.

 

 

  • URL copiada al portapapeles