Proceso legal frena construcción de planta residual en Tehuacán

Autoridades municipales reconocen que esto podría provocar tener multas con Conagua.

Las construcciones de las tres plantas de tratamientos de aguas residuales en Tehuacán continúan suspendidas, debido al proceso legal con la empresa Odis Asversa, situación que podría acreditar una multa para el Ayuntamiento ante la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

Laura Virginia Gallegos, síndico municipal, indicó que pese al amparo interpuesto ante el tribunal por parte de la empresa ante un procedimiento administrativo que inició contra administraciones pasadas; la empresa presentó una queja, por lo que el proceso jurídico sigue.

Hasta que no se dé un fallo definitivo por parte del tribunal, sigue sin efecto el convenio que se tuvo con esta empresa por parte de la actual Comuna, que era la construcción de dos plantas de tratamientos una en la junta auxiliar de Santa María Coapan y otra en Santa Cruz Acapa.

También lee: Minera afectará ecosistema de la región de Tehuacán

Gallegos Sánchez ya se notificó a Conagua sobre esta situación legal para evitar una multa por no cumplir con la disposición de tratar el agua residual, pues al momento el Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat), está sancionado por un millón 750 mil pesos trimestral.

Puntualizó que espera que pronto se resuelva el asunto para el beneficio de la ciudadanía, pero depende de la disposición de ambas partes, pero sobre todo de la empresa, pues al haber ganado el Ayuntamiento el amparo, se obliga a Odis Asversa al pago de un crédito fiscal, mismo que la firma busca mediante una queja no solventar.

 

 

  • URL copiada al portapapeles