San Andrés ahorrará 25 mdp por recolección de basura

El secretario de Gobernación aseguró que el Ayuntamiento contrató una nueva empresa por seis meses.

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula espera obtener un ahorro de 25 millones de pesos, luego de que a inicios de febrero recuperara el control del servicio de recolección de residuos, el cual era brindado por la firma concesionaria Profaj Hidrolimpieza en un contrato de 30 años.

Así lo dio a conocer, el secretario de Gobernación Sergio Mirón Terrón, quien añadió que aun con las situaciones jurídicas que podría derivar esta modificación, el gobierno local tiene la capacidad para administrar ese servicio que en la administración de Leoncio Paisano Arias fue privatizada.

“Ya tenemos preparado todo, estamos por terminar algunos detalles para que el servicio ya lo retomemos, la concesión que se tenía quedo anulada desde hace seis meses”, refirió.

También lee: Piden la destitución del edil de San Nicolás

El funcionario aseguró que el Ayuntamiento al retomar este servicio, inmediatamente tendrá un ahorro del 45 por ciento en los gastos de operación de esta prestación, que en número es equivalente a unos 25 millones de pesos.

“Profaj brindaba dos servicios al municipio, que es la recolección de los residuos y la disposición final, es decir colocarlos en el relleno, sin embargo, estas tareas ya estarán a cargo del Ayuntamiento. Tenemos un proceso de seis a siete meses, para que se haya concluido satisfactoriamente el traspaso de este servicio porque implica una logística disciplinada”, dijo.

Al igual, manifestó que el municipio cuenta con 15 camiones recolectores para alcanzar la cobertura proyectada y también se prevé la contratación de más personal.

 

 

  • URL copiada al portapapeles