TEPJF admite juicio de suplente de Felipe Patjane

El asunto está a cargo de la magistrada María Guadalupe Silva Rojas.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) admitió el juicio presentado por Andrés Artemio Caballero López, luego que el Cabildo de Tehuacán le ha negado respuesta para que rinda protesta como presidente municipal sustituto.

Luego de dos oficios entregados a los integrantes del cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Tehuacán, el suplente de Felipe Patjane Martínez denunció las omisiones ante la Sala Regional del TEPJF en Ciudad de México.

El Tribunal aceptó la denuncia bajo el expediente SCM-JDC-26/2020 y se le turno a la magistrada María Guadalupe Silva Rojas.

También lee: Pide suplente de Patjane rendir protesta en Tehuacán

“La supuesta omisión por parte de los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Tehuacán, Puebla, de dar respuesta a sus diversos escritos en los que les solicitó se le convoque a tomar protesta como Presidente Municipal sustituto”, reclamó Caballero López.

El pasado martes, el alcalde suplente se presentó al Cabildo Ordinario, en donde el regidor Alejandro Villareal Hernández presentó el dictamen para que integrantes del Cabildo le tomarán protesta como alcalde interino; sin embargo, fue desechado por seis regidores.

En ese sentido, la síndico Laura Virginia Gallegos Sánchez indicó que la negativa a tomar protesta al alcalde suplente se debía que está en proceso la revocación del mandato de Patjane Martínez, por lo que sigue siendo alcalde de Tehuacán, además también porque estaba el proceso legal que interpuso el mismo Andrés Caballero López.

Puntualizó ante esta situación se estaba en la espera de la resolución que diera el Congreso y por lo que ya habían mandado dos expedientes para que tuvieran los argumentos legales para llegar a una resolución.

 

 

  • URL copiada al portapapeles