Convocan a un frente contra CFE en Sierra Norte

Agremiados de SME y CU buscan consolidar la propuesta de borrón y cuenta nueva para no pagar deudas de luz.

Agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y miembros del movimiento Ciudadanos Unidos (CU), de los municipios de Huauchinango, Juan Galindo y Ahuazotepec, convocaron a deudos de energía eléctrica para hacer un frente contra los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ambos grupos efectuaron una asamblea informativa en Huauchinango, con el objetivo de reavivar la propuesta de borrón y cuenta nueva en el pago de la luz.

También lee: Minera afectará ecosistema de la región de Tehuacán

Los dirigentes del SME señalaron que el personal del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), cuyo patrón es la CFE, tiene como área de trabajo los municipios de Huauchinango, Juan Galindo y Ahuazotepec.

Según los electricistas, los tres ayuntamientos están catalogados como un "territorio exclusivo del SME", por lo que cual pidieron la solidaridad de los usuarios de electricidad, para evitar que el SUTERM siga operando.

El presidente municipal Gustavo Vargas Cabrera, respaldó a los agremiados y prometió a que su administrador gestionará una reunión con el gobernador Luis Miguel Barbosa, para consolidar la propuesta de borrón y cuenta nueva, con la que habitantes de la Sierra Norte no pagarán adeudos de luz.

 

 

  • URL copiada al portapapeles