Exigen destitución de edil auxiliar de Magdalena Tetela

Manifestantes cerraron con candado la Presidencia Auxiliar en demanda de una reunión con el edil de Acajete.

Pobladores de la junta auxiliar de la Magdalena Tetela, en Acajete, cerraron las instalaciones de la presidencia debido a una serie de inconformidades en contra del edil auxiliar, a quien acusan de malos tratos hacia la comunidad y falta de trabajo.

Alrededor de las 8:30 horas, un grupo de pobladores cerraron con cadenas las instalaciones de la presidencia, exigiendo la destitución del edil auxiliar Roberto Flores Domínguez.

Vecinos acusaron que en reiteradas ocasiones han pedido un acercamiento con el edil auxiliar; sin embargo, él mismo se ha negado las reuniones para otorgar apoyos en distintas situaciones.

También lee: Desaparecen dos empresarios de tortilla en la Mixteca

Los ciudadanos inconformes indicaron que hasta que no hubiera un acercamiento con el alcalde Acajete, Roberto Ramírez Cervantes, para dialogar y destituir al presidente auxiliar, no reabrirán la presidencia.

Hasta el momento, no se ha concretado algún acuerdo con las autoridades, debido a que no hubo un acercamiento ni con el presidente municipal y menos con el auxiliar, ya que no llego a las instalaciones a dialogar con los ciudadanos.

Cabe destacar que algunos funcionarios que laboran en la presidencia auxiliar estuvieron operando en la banqueta de la presidencia; sin embargo, ningún servidor público de Acajete, llegó para brindar atención o remediar los asuntos.

 

 

  • URL copiada al portapapeles