Piden firmas para desaparecer Cabildo de Tehuacán

El movimiento Te reúne Tehuacán solicitarán desaparición del Cabildo al Congreso e instalación de Concejo Municipal.

Integrantes del movimiento “Te reúne Tehuacán” solicitarán al Congreso del Estado la destitución del Cabildo y se nombre un Concejo Municipal, por lo que comenzaron a recabar firmas a la población.

Los ciudadanos esperan sustentar su petición con las firmas, pues consideran que el Poder Legislativa debe poner fin a la ingobernabilidad que se vive en Tehuacán.

Orlando Cuallo Cinta, integrante del movimiento, manifestó que el plazo para que el edil suplente Artemio Caballero López asuma su posición ya terminó.

También indicó que desde el lunes comenzaron con la recolección de firmas en tres puntos de la ciudad: a un costado del Palacio Municipal, zona comercial El Paseo y una tienda de autoservicios ubicado en la 8 Sur. El colectivo espera juntar 5 mil firmas para enviarlas al Congreso la siguiente semana.

También lee: Exigen destitución de edil auxiliar de Magdalena Tetela

Por su parte, Tere Imelda Vargas Romero espera que los ciudadanos se sumen a su propuesta de desaparecer todo el cuerpo edilicio, pues consideró que los funcionarios están violentando la ley con el nombramiento de una Comisión Transitoria.

Vargas Romero reconoció que en el movimiento existen varios perfiles con militancia del Partido Acción Nacional (PAN), pero aseguró que la propuesta de destituir a todo el Ayuntamiento es ciudadana y no tiene tintes políticos.

Puntualizaron que esperan que el Congreso cumpla con la Ley, por lo que el consejo reunirá a los ciudadanos inconformes con el rezago que vive Tehuacán.

 

 

  • URL copiada al portapapeles