Alcoholímetro en Cholula es para evitar accidentes: Secretario

8 de cada 10 detenidos son hombres

Miguel Vega Hernández, secretario General de la comuna de San Pedro Cholula afirmó que los alcoholímetros que se realizan los fines de semana en esta jurisdicción no son para recaudar fondos, sino para prevenir accidentes.

Este operativo de protocolo de actuación fue aprobado desde el 13 de noviembre de 2019 y se instala los días jueves, viernes y sábado, donde son remitidos hasta 20 vehículos por día.

A decir de Vega Hernández, estos operativos no son ilegales, pues están sustentados por el reglamento de tránsito municipal.

En caso de reprobar la prueba, serías acreedor a una sanción que va desde los 10 a los 100 días de salario mínimo, sin contar el pago del arrastre y corralón.

Puedes leer: Celebrará Hueyapan el Día de la Lengua Materna

También influirá el grado de alcoholismo que el infractor presente, pues en primer nivel te multarían con 30 a 35 salarios mínimos, en segundo grado de 40 a 50 salarios y más de tres grados con 50 salarios.

El secretario indicó que, en promedio mensual, unas 80 a 100 personas manejan alcoholizadas, de los cuales, el 80 por ciento son hombres.

No hay quejas de empresarios

Sobre la revisión que se hizo al operativo alcoholímetro la semana pasada, Miguel Vega afirmó que no se han recibido quejas por parte del organismo empresarial, por lo que invitó a la población a ser consciente y evitar manejar en estado etílico.

  • URL copiada al portapapeles