Exigen más transporte y más rutas en Tepexi de Rodríguez

Pobladores señalaron que la demanda es alta y el servicio insuficiente

Pobladores de Tepexi de Rodríguez pidieron más rutas y unidades de transporte debido a que las que actualmente se encuentran operando en el municipio no son suficientes para la demanda que hay en la población.

Los vecinos señalaron que últimamente los microbuses y combis no son suficientes para la población, pues incluso circulan llenos y con personas que van en la puerta.

No obstante, reconocieron que por la necesidad de llegar a sus centros de trabajo o a la escuela, no les queda más que subirse, pese a que esta situación podría derivar en un accidente.

Fernanda López, una de las usuarias, comentó que el transporte público tarda en pasar y muchas veces viene lleno, pues ya cargó pasaje en otras comunidades, lo que no les permite subirse en la unidad.

Puedes leer: Piden que restos arqueológicos de Cholula sean abiertos al público

Indicó que es necesario que se permitan la concesión de más rutas de transporte para el municipio de Tepexi y de otras comunidades como Santa Inés Ahautempan, Axtecal, Ixcaquixtla, entre otras.

Omar Salazar, otro usuario, comentó en sus redes sociales que es importante ampliar el transporte en el municipio, ya que parecen “sardinas” por el exceso de pasaje que lleva.

“Siempre las urban, principalmente son las que pasan llenas, muchas veces ya no cabemos y así nos subimos porque tenemos que llegar al trabajo”, expresó.

Cabe mencionar que en el municipio solo hay 6 rutas de transporte, las cuales circulan dentro y fuera de la cabecera municipal.

  • URL copiada al portapapeles