Desecha TEPJF juicio de suplente de Patjane

El Tribunal indicó que Artemio Caballero López no es la instancia para resolver este medio de impugnación

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el juicio que Andrés Artemio Caballero López, suplente del edil de Tehuacán, promovió para que se le tome protesta como presidente municipal.

La tarde de este martes el TEPJF resolvió que no son el medio indicado para resolver el juicio, pues al no ser un tema de índole federal, corresponde al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) atender este recurso legal.

La magistrada María Guadalupe Silva Rojas fue la encargada de resolver el caso, misma que expuso que el TEEP es la instancia adecuada para resolver la pugna que enfrenta al Cabildo de Tehuacán con el suplente de Felipe Patjane, quien se encuentra detenido.

Fue hace unos días cuando Artemio Caballero se presentó ante la Sala Regional de la Ciudad de México del TEPJF su impugnación ante las presuntas omisiones de las que fue objeto para que pueda acceder al cargo de alcalde.

Puedes leer: TEPJF admite juicio de suplente de Felipe Patjane

Aseguró que presentó dos oficios al cuerpo edilicio de Tehuacán para que le tomen protesta como edil, pero en ese momento no le habían contestado ni notificado el motivo por el cual se rehúsan a hacerlo.

Llama diputado de Tehuacán a resolver conflicto

El diputado local, Fernando Sánchez Sasía, sentenció que es necesario que ya se defina la situación que mantiene al Ayuntamiento sin alcalde desde hace más de dos meses.

No obstante, aseguró que ya empezaron a manifestarse intereses partidistas para inmiscuirse en el posible Consejo Municipal que se integraría en caso de que se quite del cargo a la actual Comuna.

  • URL copiada al portapapeles