Anuncian cambios en la comuna cholulteca

Adelantó que está por firmarse el convenio con el gobierno del estado para concretar acciones de Alianza Felicidad.

El gobierno municipal sigue haciendo cambios al organigrama con la finalidad de realizar mejoras, reveló el alcalde Luis Alberto Arriaga.

Confirmó la renuncia que presentó Adán Blanca, quien fungía como secretario de Bienestar Municipal. Del mismo modo, admitió que habrá más cambios en su gabinete.

La semana pasada, el tesorero municipal Juan Pablo Silva fue sustituido por Nahún González Marín, mientras que el segundo fue mandado al Sosapach en sustitución de Carolina Rugerio, que ahora tendrá a su cargo el área de Servicios Públicos.

También puedes leer: Cobro por recolección de basura es parte de la Ley de Ingresos: ayuntamiento de Atlixco

Para el área de Bienestar aún no hay postulante. El edil dijo que definirá al nuevo titular, con la encomienda de reforzar los programas sociales en San Pedro Cholula, ya que es el primer lugar en todo el estado.

El edil explicó que, pese a los recortes en participaciones, el tema de programas sociales no se reduce. Por el contrario, se consolida en este 2020 y parte de ello es el esquema de coinversión con Alianza Felicidad, a través de la Secretaría de Bienestar, con acciones como la entrega de tinacos, calentadores solares, botes de pintura, paquetes de láminas y leche fortificada, entre otras.

Arriaga recordó que en su administración, por lo menos el 30 por ciento de su presupuesto está etiquetado para programas sociales como apoyos en calzado, despensas y personas de la tercera edad.

  • URL copiada al portapapeles