Municipios adeudan participaciones al Cereso de Cholula

Más de 2.5 paga la Comuna choluteca para subsidios del Cereso ya que municipios adscritos a este distrito adeudan sus cuotas.

Entre 2.5 y 4 millones de pesos adeudan los municipios del distrito 10 al Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Pedro Cholula, reveló el edil Luis Alberto Arriaga.

Se trata de los municipios de San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Juan C Bonilla, Calpan, Xoxtla, Nealtican y San Nicolás de los Ranchos, que no se han puesto al corriente en el pago de sus cuotas.

También lee: Exige BUAP mayor seguridad para comunidad de Tehuacán

En entrevista, el edil informó que sostener la operación del Cereso ubicado en esta jurisdicción se está convirtiendo en un hoyo financiero, pues representa un fuerte gasto.

Externó que desde octubre se firmó el convenio para el sostenimiento de este penal por parte de los municipios, quienes deben hacer una aportación para tener a los reclusos de la región.

Aunque el Cereso ya es operado por el estado, la manutención corre a cargo del Ayuntamiento. Los municipios deben desde el inicio de esta administración.

Indicó que este pasivo será recobrado en el momento en que los municipios paguen.

  • URL copiada al portapapeles