Amagan con cerrar accesos petroleros por desacuerdo con Pemex

Vecinos de Venustiano Carranza aseguraron que la paraestatal se comprometió con reparar las carreteras en la zona.

Habitantes de Villas de Guadalupe, Tumbadero y Vicente Guerrero, pertenecientes a Venustiano Carranza, amagaron con bloquear los accesos a los pozos petroleros de esa demarcación por incumplimientos por parte de Pemex.

La amenaza surgió porque Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha reparado los accesos y carreteras que comunican estos lugares con diferentes pozos petroleros, tal y como los habían acordado en reuniones anteriores.

También lee: Ambulantes de Texmelucan exigen la destitución de Norma Layón

Los inconformes manifestaron que existe un compromiso firmado con representantes de Pemex, por los daños que ha ocasionado el paso diario de las unidades pesadas.

El acuerdo firmado el mes pasado tras un bloqueo de los vecinos, señala que la empresa petrolera efectuaría trabajos de remozamiento en la carretera.

Juan López Almaraz, titular de la inspectoría de la comunidad Tumbadero, señaló que los funcionarios de Pemex se comprometieron a iniciar los trabajos de remozamiento de la carretera desde el pasado enero, pero eso no ocurrió.

Sin embargo, a las fecha no se ha visto que la empresa inicie con la reparación, lo que ha generado la molestia de los habitantes. 

Ante esto indicaron que en próximos días cerraran el paso vehicular en la carretera de manera permanente, para obligar a que Pemex cumpla con lo acordado.

 

 

  • URL copiada al portapapeles