Ambulantes de Texmelucan exigen la destitución de Norma Layón

Organizaciones de comerciantes están en desacuerdo por los espacios asignados por las autoridades municipales.

Unos cincuenta comerciantes ambulantes marcharon este sábado hacia la presidencia municipal para pedir la destitución de la presidenta municipal Norma Layón.

Alrededor de las 14 horas, informales pertenecientes a la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de Puebla y Tlaxcala iniciaron una marcha silenciosa, la cual comenzó en la avenida Libertad hasta el Palacio Municipal.

El pasado 13 de febrero, personal del Ayuntamientos y representantes del comercio informal realizaron negociaciones sobre los espacios en los que se deberían instalar los ambulantes, como parte del programa de reordenamiento comercial que pretende impulsar el gobierno municipal.

También lee: Buscan sancionar negligencia en caso de extraviada

Lo anterior provocó malestar en algunas organizaciones, pues aparentemente se reducirá el espacio que ocupan en la vía pública.

Además, desde la primer semana de enero fueron detenidos e ingresados a Centros de Readaptación Social (Cereso) cinco líderes de los comerciantes, entre ellos Manuel Valencia Martínez, dirigente de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de Puebla y Tlaxcala.

Los manifestantes llegaron a la presidencia municipal donde permanecieron unos minutos y posteriormente se retiraron, no obstante, automovilistas y ciudadanos mostraron su inconformidad por el cierre de vialidades que provocó la caminata.

 

 

  • URL copiada al portapapeles