Delitos crecieron por cercanía con Puebla: Arriaga

El presidente municipal dio a conocer que uno de los factores que genera inseguridad es su colindancia con Puebla capital.

El presidente de San Pedro Cholula Luis Alberto Arriaga dio a conocer que uno de los factores que genera inseguridad es la cercanía con la ciudad de Puebla.

A esa lista también sumó a los municipios de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, por las rutas de acceso.

No obstante, reconoció el esfuerzo hecho por las autoridades capitalinas para abatir la inseguridad, por lo que la estrategia en San Pedro Cholula es poner vallas y retenes en distintos puntos de la ciudad.

“Es complicado, pero hay estrategias que se hacen para combatir la inseguridad,” precisó.

También lee: Se agrava bullying en escuelas de Tehuacán

“En mi administración, la semana pasada se entregó un expediente de más de 400 hojas a las diferentes dependencias federales y estatales que tendrán la responsabilidad de evaluar la Policía Municipal, entre ellas, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, para eficientizar esta prestación básica y contribuir en esta lucha frontal.”

Habrá revisión a policías

El mandatario también informó que los 178 elementos que integran el estado de fuerza de San Pedro Cholula serán sometidos a supervisiones profesionales, que incluyen la revisión de sus antecedentes, con la finalidad de disminuir riesgos de que perfiles no idóneos estén desempeñando este cargo.

Por lo que afirmó que el Ayuntamiento atenderá cualquier llamado del Gobierno del estado para concluir el proceso de evaluación de los elementos policiales, altos y medios mandos.

 

 

  • URL copiada al portapapeles