No hay bloqueo para nadie que busque la alcaldía: Pérez Popoca

“Las bases de Morena están sentadas, si alguien quiere participar que alce la mano y que renuncie a su puesto,” afirmó Popoca.

Luego de que algunos militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Andrés Cholula podrían aparecer en la elección intermedia de 2021, la presidenta Karina Pérez Popoca afirmó que no habrá bloqueo para nadie.

De igual forma, informó que es mentira que las bases en San Andrés Cholula estén peleadas o tengan fractura, al contrario están consolidando para enfrentar las posibles alianzas panistas.

“Todos tienen la posibilidad de obtener algún cargo, siempre cuando sean respetuosos de la ley y cumplan con los estatutos de Morena. Podrán participar, sólo les anticipó que tendrán que llenar unos zapatos muy grandes,” afirmó la alcaldesa sanandreseña.

También lee: Se agrava bullying en escuelas de Tehuacán

“Los militantes de diversas zonas de Cholula que levanten la mano tendrán que hacerme por escrito su renuncia, para poder participar,” continuó.

También dijo que quien llegue será legalmente, pues “ya no hay venta de candidaturas otorgadas por compadrazgos como pago de cuotas entre grupos, o por negociaciones políticas, eso se acabó desde que asumió la alcaldía y es algo que nos costó 23 años.”

Algunos de los nombres que suenan para la alcaldía son el Sindico Josue Xicale, Adán Xicale asesor del Ayuntamiento y el regidor Roberto Macil, entre otros perfiles.

 

 

  • URL copiada al portapapeles