Tehuacán registra carne clandestina proveniente de Oaxaca

Funcionarios han detectado la falsificación de sellos provenientes del rastro municipal.

El área de Desarrollo Rural y de Servicios Públicos de Tehuacán detectó la introducción de ganado, así como de carne proveniente de Oaxaca de dudosa calidad, ya que no cumple con los lineamientos que marca la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El director de Desarrollo Rural, Eusebio Olmedo Patiño, indicó que existen más de 35 rastros clandestinos en Tehuacán, por lo que aumentaron las medidas de control para el sacrificio de animales, con el objetivo de garantizar mejores normas de calidad.

El funcionario espera que la Cofepris actúe y se evite la comercialización de carne, ya que podría contener sales minerales prohibidas como el clembuterol.

También lee: Detecta IPN contaminación en 12 ríos de la Biósfera de Tehuacán

Mencionó que tanto la dirección de Desarrollo Rural, como Servicios Públicos están verificando que la carne que se comercializa en la ciudad sea de animales que hayan sido sacrificados en el rastro.

Olmedo Patiño manifestó que otra de las problemáticas es que han detectado la falsificación de sellos que se le pone a los animales que han sido sacrificados en el rastro municipal, sin saber cuál es el motivo, por lo que se estarán cambiando.

Mencionó que es por eso que la semana pasada fue detenida una camioneta con 10 canales por la policía municipal, debido a que no contaba con la documentación correspondiente para el traslado y demostrar su procedencia, además de que se incineraron en el relleno sanitario.

 

 

  • URL copiada al portapapeles