Reforzarán seguridad en la cárcel de Tehuacán

Se está en espera de que el Consejo de Seguridad Pública valide el proyecto correspondiente para iniciar las mejoras.

Luego de una revisión al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, en el que se remitieron varias observaciones para mejorar las medidas de seguridad, autoridades municipales esperan la validación del Consejo de Seguridad Pública Estatal para rehabilitar el penal.

Segundo Salvador Caballero, encargado del Cereso, manifestó que la cárcel data desde 1975, por lo que es necesario aplicar acciones de mejoramiento en su infraestructura, y sobre todo para la vigilancia.

Refirió que las observaciones que se emitieron es para rehabilitar las bardas perimetrales, reforzar los soportes de las cuatro torres de vigilancia interna, así como se efectúen otros trabajos de mejoramiento en el edificio.

También lee: Rescatan a dos geólogos por extraer minerales en Coyomeapan

Comentó que ante esta situación ya se presentó el proyecto que se efectuará de acuerdo con las condiciones que marca la norma oficial para este tipo de penales, por lo que se está en la espera del que el Consejo de Seguridad Pública del Estado lo valide y de eta forma a más tardar en mes y medio se pueda ya contar con estas mejoras.

El funcionario precisó que se están llevando acciones de mantenimiento integral del edificio, para evitar filtraciones, grietas y reforzar las estructura para soportar sismos.

Pese a que anunció por parte del gobernador Miguel Barbosa sobre la construcción de otro penal en Tehuacán, dado a que el actual ya quedo dentro de la manchar urbana, aún esta acción está en proyecto, dado a que primeramente se tiene que ver el terreno donde se realizará la edificación, así como también la inversión.

 

  • URL copiada al portapapeles