Sin definir, límites de San Andrés Cholula

Puebla capital, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, entre otros municipios desconocen sus franjas limítrofes

Hace días, la diputada de Morena Tonantzin Fernández señaló que en abril o marzo se podrían regresar los predios cedidos por la administración de Miguel Huepa; sin embargo, el síndico de esta demarcación, Josué Xicale, afirmó que no hay avance en el tema.

“Por diversas circunstancias las cuales desconozco, no hemos podido sentarnos a platicar con ella, pero no hay ningún problema.”

Recordó que tienen buena relación con los municipios de la zona y que la restructuración está basada en unos planos antiguos que encontraron y que determinan hasta dónde llegaba San Andrés, por lo que espera que el Congreso delimite las zonas de manera oficial, pues existen uchos predios que se otorgaron a Puebla. 

También lee: San Andrés ahorrará 25 mdp por recolección de basura

“Algunos de los residentes mudaron su domicilio a Puebla, algunos prefieren quedarse en San Andrés Cholula. A la sindicatura han llegado solicitudes para que se regresen a San Andrés Cholula, por lo que estamos analizando hacer una consulta en las zonas habitacionales y comerciales ubicadas en zonas limítrofes de San Andrés Cholula, para conocer su opinión,” señaló.

Informó que la intención de esta administración es redefinir las franjas divisorias con Puebla capital, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Ocoyucan, San Jerónimo Tecuanipan y San Gregorio Atzompa.

“Por ejemplo, varios fraccionamientos pertenecientes a la ciudad de Puebla, hace seis años eran de suelo sanandreseño,” recordó.

Aclaró que no valoran reclamar varios polígonos que pasaron a territorio capitalino, pues eso ya fue resuelto.

  • URL copiada al portapapeles