Trazan polígono arqueológico en Atlixco para promover turismo

El arquitecto Mario Ramírez dijo que el descubrimiento se hizo durante febrero y marzo de 2019.

Luego que se descubrieran restos humanos de grana antigüedad en Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, presidente municipal, comentó que se firmará un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el gobierno del estado para delimitar la zona arqueológica.

También se fijarán los recursos que se destinarán para la protección de la zona que se ha convertido en un atractivo turístico más.

“Estamos a punto de firmar un convenio de colaboración con el INAH y el gobierno del estado. Se establecerá el polígono de la zona arqueológica en Atlixco, que incluyen prácticamente las instalaciones del DIF Municipal, estamos viendo para tenerlo finalizado a principios del mes de marzo,” explicó.

También lee: Rescatan a dos geólogos por extraer minerales en Coyomeapan

Velázquez Gutiérrez añadió que una vez concluidos los proyectos integrales, se buscarán instancias para aterrizar los recursos económicos que se aplicarán en los trabajos, ya que cuentan con la planeación del Museo de Sitio, que podría tener una réplica del Teatro Octagón.

“No serían reubicadas las áreas del DIF. Estamos buscando alternativas y el espacio que esté libre, donde se construiría el Museo de Sitio.”

 

 

  • URL copiada al portapapeles