Ejecuciones en Tehuacán son por pelea de plaza: Regidor

Israel Nasta de la Torre sentenció que ya detectaron las zonas conflictivas y las bandas que operan

Las ejecuciones que se han registrado en Tehuacán se deben al reacomodo que están realizando bandas rivales para obtener la plaza, sobre todo en robo de vehículos y narcomenudeo, afirmó el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre.

En entrevista, el funcionario indicó que están realizando operativos disuasivos en coordinación con la Policía Estatal y Guardia Nacional para evitar que esta disputa entre bandas dañen a la ciudadanía.

Expresó que pese a la percepción de la ciudadana, el índice delictivo ha ido a la baja haciendo un comparativo con enero del año pasado, sin embargo, siguen enfrentando que la ciudadanía no emite su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) cuando detienen a los maleantes, por lo que recuperan su libertad.

Puedes leer: Contratación de policías, tema complicado: Arriaga Lila

Agregó que las bandas que operan en el municipio lo hacen desde hace 30 años y las colonias más conflictivas son la México, la Puebla y la junta auxiliar de San Diego Chalma.

El 40 por ciento de cámaras no funcionan

Por otra parte, Israel Nasta reconoció que desde el mes de diciembre el 40 por ciento de las 110 cámaras de video vigilancia del municipio no funcionan y no están conectadas al C5.

Refirió que para solucionarlo requieren de una inversión de 3 millones de pesos, los cuales podrían ser patrocinados por el gobierno estatal.

  • URL copiada al portapapeles