Incendio forestal consume hectáreas en cerro de Zautla

Vecinos del municipio, así como de comunidades cercanas, sumaron esfuerzos para apagar las llamas

Un fuerte incendio forestal se presenta en la comunidad de San Andrés Yahuitlalpan en el municipio de Zautla, debido a que desde la mañana se presenta incendio en hectáreas del lugar. El incendio inició alrededor de las 12 horas, cuando vecinos de Zautla indicaron que de uno de los cerros de la comunidad empezó a salir humo.

En un inicio pensaron que se trataba de alguna vivienda, sin embargo, al ver el humo notaron que se trataba de árboles del cerro por lo que empezaron a subir con palas y picos para apagarlo. Ante eso voluntarios de las comunidades de Contla y Tlamanca, se sumaron para tratar de sofocarlo, aunque ya se encontraban algunos elementos de la policía municipal de Zautla para apoyar a la ciudadanía.

También lee: Exigen mejores medidas de seguridad en Sierra Norte

En principio se sospechó que el incendio había sido provocado, pero se confirmó que fue consecuencia del clima de la zona y restos de vidrio que existían en el lugar. Hasta el momento reportan que el fuego consumió un poco más de 5 hectáreas y se está propagando rápidamente, por lo que piden la intervención de los elementos de Protección Civil estatal para lograr apagar el incendio.

  • URL copiada al portapapeles