Incrementarán salario de hasta 20% a policías de San Andrés

Los elementos podrán tener hasta un salario neto de 13 mil pesos, más seguro médico y compensaciones

Los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública adscritos a San Andrés Cholula tendrán un incremento salarial del 15 al 20 por ciento en 2020, así lo dio a conocer la alcaldesa Karina Pérez Popoca.

En entrevista, anunció que en este año se dará un incremento a través de recursos propios, por lo que un elemento podrá tener un salario neto de 13 mil pesos, además del seguro médico y algunas compensaciones.

Puedes leer: Por corrupción, cesan a director de Tránsito de Coronango

"Ya se aprobó el incremento, por lo que un elemento raso ganaba unos once mil a diez mil pesos, ahora podrá superar los 13 mil pesos y contará con las herramientas necesarias para poder cumplir con su labor, además de los estímulos, apoyos y vales de despensa realizados”.

Pérez Popoca indicó que este aumento es para evitar actos de corrupción al interior de la policía, pues si los uniformados ganan bien se dignificarán sus condiciones.

“Pretendemos que ellos se vean beneficiados y se sientan fortalecidos con el equipamiento para cumplir en sus responsabilidades y vean que somos autoridades que nos preocupamos por ellos”.

  • URL copiada al portapapeles