Acatarán ediles cambios en mandos de Seguridad

Los alcaldes de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Coronango y Cuautlancingo no se opondrán a la decisión de Barbosa.

Luego de que el gobernador Miguel Barbosa anunció cambios en mandos y evaluación de la policía municipal en la zona conurbada de Puebla, alcaldes de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Coronango y Cuautlancingo aceptarán las órdenes.

Los alcaldes de estas demarcaciones consideraron que los cambios en sus respectivas áreas de Seguridad no vulneran su autonomía, por lo contrario vendrían a reforzar el rubro.

Los ediles de la zona conurbada coincidieron que hasta el momento no han sido notificados del reemplazo; sin embargo, aseguraron que respetarán la decisión del mandatario estatal, para evitar casos como el de San Martín Texmelucan.

En ese sentido, el edil de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, dijo que está a favor de trabajar en conjunto con la administración de Miguel Barbosa Huerta: “firmamos un acuerdo donde se estableció que se tenía que hacer una evaluación y dependiendo de eso, deriva la decisión la vamos a aceptar porque incluso ha habido varias bajas en la corporación”, dijo.

Teutli Cuautle aseveró que el actual Comisario de Coronango cuenta con toda la reglamentación.

Por su parte, el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, también se pronunció a favor de que se analicen a los mandos, en caso de que la admiración estatal lo considere conveniente.

“Nosotros estamos dispuestos a que este mando el gobierno del estado tome las determinaciones que sean necesarias para tener una Policía mucho confiable de los cuatro municipios que hizo referencia el gobernador, San Pedro Cholula no está incluido”, afirmó.

La presidenta de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, comentó que con los cambios que decida el gobierno estatal no se vulnera la autonomía de este municipio.

“Yo no tengo ningún problema de que el gobernador decida cambiar alguno de nuestros mandados, no nos han dado los resultados de la evolución, por lo que desconozco si en los cambios se encuentra mi director de Seguridad”, dijo.

También lee: Detienen a director de Seguridad de Texmelucan

Karina Pérez Popoca, de San Andrés Cholula, dijo que desconocía si el municipio que encabeza está involucrado en los cambios que realiza el Poder Ejecutivo por lo que hasta el momento sigue el respaldo a su Secretario de Seguridad Oscar Hugo Morales

“No sé si es mi municipio, pero no lo creo, cuando coincidí en un evento con el gobernador no me dio información de si mi municipio está involucrado”, declaró.

Hace unos días, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció el cambio de cuatro directores de Seguridad Pública de municipios de la zona conurbada. Sin embargo, evitó revelar los municipios en donde habrá relevo.

Cabe recordar que los municipios en donde se firmaron convenios de seguridades fueron Amozoc, Coronango, Huejotzingo, Puebla, Cuautlancingo, Juan C Bonilla, San Andrés y San Pedro Cholula.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles