Acusan desfalco de 200 mil pesos en primaria de Tecamachalco

Padres de familia de la escuela Vicente Guerrero señalan al tesorero Julio César Robles como posible responsable

Padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero de Tecamachalco denunciaron que la actual mesa directiva de la institución no ha justificado un desfalco por más de 200 mil pesos.

Los denunciantes señalaron que el tesorero de la escuela, Julio César Robles, no ha explicado la razón del desfalco económico, mientras que la directora Joaquina Solís no ha tomado postura al respecto.

Los inconformes señalaron que en los últimos días los alumnos ya no tienen acceso a algunas actividades por falta de recursos económicos, como el taller de computación y la biblioteca, sin contar que el personal de intendencia fue despedido.

Puedes leer: Transporte sigue sin cumplir con acuerdo en la Mixteca

Agregaron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no interviene en estos casos porque se trata de una organización ajena a sus facultades, pues los integrantes de la mesa directiva son elegidos por los propios padres de familia a inicios o cierre del ciclo escolar.

Artemio, padre de familia, compartió que para el ciclo escolar 2019-2020 se recolectó un millón de pesos por concepto de inscripciones, pues los alumnos de nuevo ingreso pagaron 800 pesos y los que ya pertenecían a la institución 700 pesos.

  • URL copiada al portapapeles