Caso de Fátima genera conciencia en padres de Atlixco

Padres de familia comenzaron a retomar el programa Escuela Segura para cuidar a sus hijos.

El terrible caso de la pequeña Fatima generó conciencia entre padres de familia de Atlixco para que tomen en serio el programa Escuela Segura, vigente desde el 2019 pero poco seguido entre la comunidad estudiantil.

El área de prevención del delito, encabezada por Eri Moya, fue la responsable de conformar en cada una de estas instituciones el comité de Escuela Segura, un grupo integrado por dos representantes de cada grupo, a quienes se les ofreció una capacitación previa.

Los encargados se encargarían del cuidado de los menores a la hora de entrada y salida de los planteles de Atlixco.

También lee: Asesinan a menor de 14 años en Zihuateutla

Debido al cambio del ciclo escolar, muchos de estos comités perdieron fuerza y fue ahora con lo sucedido con la menor que se está retomando la actividad para que los papás monitores se encarguen de la vigilancia en calles principales.

Una parte importante de este programa es vigilar a los ambulantes que llega plantarse en la vía pública, pues los padres deben descartar a posibles sospechosos que dañen a los padres. Hasta finales del 2019, alrededor de 14 escuelas seguían manteniendo el programa.

Además, autoridades han instalado varias cámaras de vigilancia en escuelas de la ciudad. Hoy en día, los videos sirve de apoyo para cuidar a los pequeños atlixquenses, que en ocasiones esperan a sus padres en la hora de salida o se van solos a sus casas.

El área de Seguridad de Atlixco descartó reportes de robos en lo que va de este gobierno municipal, ya que en redes sociales han circulado noticias falsas al respecto.

 

 

  • URL copiada al portapapeles