Comerciantes exigen salida de Norma Layón

Locatarios del Mercado Municipal Domingo Arenas marcharon para exigir seguridad en el municipio.

Con pancartas en mano y al grito de “Fuera Norma”, locatarios del Mercado Municipal Domingo Arenas realizaron una Marcha por la Paz, para exigir más seguridad en el municipio.

Alrededor de las 10 horas del miércoles, cerca de 800 personas, entre locatarios y ciudadanos, partieron del mercado hacia la presidencia municipal, para pedir al gobierno de Texmelucan más seguridad, a través de un manifiesto.

Miguel Ángel Juárez García, uno de los inconformes, dijo que decidieron hacer esta marcha debido a la falta de seguridad que se vive en el municipio, pues son constantes los robos en sus diferentes modalidades.

Puedes leer: Acusan desfalco de 200 mil pesos en primaria de Tecamachalco

“En 15 días ha habido 15 muertos. Todos los días hay asaltos y la policía no llega cuando se le requiere. La policía debe tener el poder de revertir la inseguridad y eso no pasa aquí,” afirmó.

Agregó que en el pliego petitorio que hicieron llegar a la presidenta municipal, se le pide a la presidenta municipal Norma Layón, entre otras cosas, que se implementen operativos permanentes de vigilancia en todo el municipio, sobre todo en las entradas.

Además, dijo que buscan que los policías tengan videocámaras, para garantizar que actúan conforme al reglamento, y que no se violenta ningún derecho de los ciudadanos.

Añadió que darán un plazo de 90 días a partir de la entrega del pliego petitorio para que se vean acciones concretas del ayuntamiento para mejorar la seguridad en Texmelucan.

“Sabemos que la presidenta no va a hacer en 90 días lo que no ha hecho en un año y 8 meses, pero confiamos en que se vean acciones para atacar la inseguridad, queremos que no se le olvide que es su obligación garantizar la seguridad y es un derecho de la ciudadanía tener seguridad,” afirmó.

Destacó que cumplido el plazo de 90 días, si no se ven mejoras en seguridad, pedirán la destitución de la alcaldesa.

“Si no puede, que se vaya, que recuerde que nosotros la pusimos y nosotros la podemos quitar. Es nuestro derecho, ella debe de entender que está para servir y que nosotros como ciudadanos somos sus jefes, y nos debe de obedecer,” declaró.

Habitantes de San Nicolás de los Ranchos protestaron en Casa Aguayo para exigir la destitución del edil, Rodolfo Meléndez Meneses, por mal uso de recursos públicos.

  • URL copiada al portapapeles