Habrá marcha contra el feminicidio en Acatlán

Será el 20 de febrero a las 15 horas cuando se reúnan organizaciones en el monumento del Tecuan.

Este jueves 20 de febrero, se realizará una marcha en el municipio de Acatlán en memoria de las mujeres y niñas que han perdido la vida, además de pedir justicia por estos asesinatos.

Para la marcha se convocó a diferentes organizaciones sociales a través de las redes sociales, para que se unan llevando una pancarta además de ir vestidas de negro, la cual saldrá a las 3:00 de la tarde del monumento del Tecuan, que se encuentra en la periferia de Acatlán.

De acuerdo con algunos organizadores, la marcha tiene carácter nacional y buscan que Acatlán no quede fuera de esta manifestación pacífica, cuyo objetivo es exigir justicia y un alto a los crimines en contra de las mujeres y de las niñas.

También lee: Escuela de la Mixteca aplicarán medidas de seguridad

Indicaron que también la Mixteca, ha sufrido por feminicidios y que muchos casos han quedado impunes, por lo que señalaron que es importante que no se hagan oídos sordos y que escuchen las autoridades que se requiere de mayor seguridad para todas las personas, pero más para las mujeres.

Los convocantes señalaron que saldrán del monumento del Tecuan, hasta llegar al centro de la ciudad en donde van a realizar un mitin en el que exigirán un alto al feminicidio.

Mencionaron que ya pidieron apoyo con la seguridad vial del municipio de Acatlán, para que resguarde la marcha por lo que esperan que lleguen una gran cantidad de personas a esta manifestación pacífica que se hace en la localidad, además de que convocaron a personas de otros municipios a unirse a esta actividad.

 

  • URL copiada al portapapeles