Festival de Tehuacán, sin dinero ni cartel oficial

Este año, el presupuesto para el festival se redujo en 8 millones de pesos.

A menos de un mes de que se desarrolle el Festival Internacional de Tehuacán (FITH) 1660 Arte y Tradición, con el cual se celebrará el 360 aniversario de la elevación de este municipio a la categoría de “Ciudad de Indios”, no se cuenta con el presupuesto que se aplicará para el desarrollo de los eventos artísticos y culturales, ni con la cartelera.

A esto se suma que el encargado de despacho de la dirección de cultura renunció el pasado lunes.

Pese a que ese mismo lunes, en sesión extraordinaria de cabildo se abordaría la aprobación del presupuesto, así como los pormenores de las actividades que se realizarían para el festival a desarrollarse a mediados del mes de marzo, las autoridades municipales no han dado ninguna información al respecto.

También lee: Amaga sindicato de San Andrés con huelga

En tanto, personal de la Dirección de Cultura informó que, desde este lunes en encargado de despacho de este departamento, Erick Flores Díaz, presentó su renuncia, y desconocen quien estará a cargo de la organización de los eventos del festival.

Flores Díaz fungía como titular de esta dirección desde el mes de noviembre, luego de la dimisión al cargo que realizó Paulina Vargas Sobrado, y aun cuando en el mes de enero había anunciado que ya se tenían varios proyectos para la celebración de un aniversario más de la ciudad, cuyo presupuesto iba a ser austero pues su erogación sería de alrededor de 2 millones de pesos, 8 millones menos que 2019.

Se desconoce si, como en el caso del Festival de la Matanza, el gobierno del estado intervendrá para que se lleve a cabo esta celebración de elevación de Tehuacán a categoría de ciudad.

 

 

  • URL copiada al portapapeles