Se manifiestan en Acatlán en contra de feminicidios

A dos años del feminicidio de Mireya, exigen justicia en su caso.

Con la participación de mujeres, niños y jóvenes, se realizó el día de ayer una marcha en el municipio de Acatlán, pidiendo justicia para las mujeres asesinadas, pero también por Mireya, mujer acateca que perdió la vida presuntamente a manos de su esposo el pasado 25 de febrero del 2018.

Las personas se empezaron a congregar poco a poco en el monumento del Tecuán, todas vestidas de negro, además de portar pancartas con leyenda como “Ni una más, ni una menos con los niños no,” “Yo no me muero, a mí me matan,” fueron algunas de las expresiones, además de gritar varias consignas como “Justicia para Mireya” “Ni una más,” “Con los niños no.”

También lee: Escuela de la Mixteca aplicarán medidas de seguridad

Las personas caminaron por las calles de Acatlán hasta llegar al centro de la ciudad, en donde recorrieron el Zócalo, así como como plantarse por algunos minutos en la explanada de la presidencia municipal.

Los manifestantes además llevaron veladoras, así como hubo la participación incluso de algunos estudiantes de escuelas.

Durante la manifestación pidieron por Mireya, mujer originaria de Acatlán y quien perdió la vida en este mismo municipio presuntamente a manos de su esposo, el pasado 25 de febrero del año 2018.

Los manifestantes indicaron que no hay justicia para Mireya, y que tampoco se ha dado apoyo a su familia, debido a que su hijo está huérfano y solo, quedando con sus abuelos y quienes son papás de Mireya.

Desconocen si siguen las investigaciones para dar con el culpable de la muerte de Mireya.

Sin embargo, señalaron que es importante que se tenga para que se haga justicia, ya que han pasado dos años y nadie ha comentado nada del tema.

De acuerdo con la exdiputada Patricia Leal, quien participó en la manifestación, es importante que se hagan leyes para controlar los feminicidios, para que se haga justicia por las mujeres que han muerto y los infantes.

Dijo que es importante que se establezcan protocolos de seguridad para las mujeres no sólo en la capital del estado, sino también en la Mixteca Poblana, en donde también han ocurrido feminicidios como es el caso de Mireya.

  • URL copiada al portapapeles