Prepárate para la primera Feria de la Chalupa en Atlixco

El evento se desarrollará a partir del 3 de mayo, la cual se realizará en la colonia Santa Rosa Chapulapa.

Como parte de los festejos dedicados al Día del Niño y del Día de la Madre, en la colonia Santa Rosa Chapulapa se realizará la Primera Feria de la Chalupa el 3 de mayo, la cual tendrá la participación de muchas vendedoras de este platillo poblano por excelencia, comentó Alejandro Macedo Neri, inspector auxiliar.

“Haremos la Primera Feria de la Chalupa en la colonia Chapulapa, el próximo 3 de mayo, dentro de esta feria festejaremos el Día del Niño y el Día de la Madre, estamos en el inicio de la organización, ya hablé con el Presidente, para los permisos correspondientes y nos daremos a la tarea de buscar patrocinadores para que nos puedan echar la mano y ayudar”, dijo.

También lee: ¡Vamos! Ya viene la Feria de la Michelada en Atlixco

En este sentido, se tiene la convocatoria abierta a las personas que deseen ser parte de esta Primera Feria de la Chalupa; sin embargo, se estará dando preferencia a los atlixquenses que vivan en esta colonia.

“No solamente se venderá este platillo, sino también varios antojitos mexicanos, artesanías, además habrá presentaciones artísticas desde las 9 de la mañana y concluirá a las 10 de la noche, y se ubicará sobre la Manuel Ávila Camacho, a un costado del parquecito del triángulo”, dijo.

Aunque la chalupa no tiene un sitio de origen preciso, es bien sabido que las chalupas poblanas tienen un lugar privilegiado en toda la región por su inigualable sabor. Y es precisamente dentro del Paseo San Francisco donde se cuenta que nació este exquisito antojito que no deja de encantarnos.

 

 

  • URL copiada al portapapeles