Alistan representación de Semana Santa

Se contempla agregar tres escenas al viacrucis y está por definir el peso de la cruz el año pasado fue de 175 kilos.

 La representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús en esta Semana Santa por parte el grupo “Pasión de Cristo”, al cumplir 10 años tendrá tres nuevas escenas, entre ellas las del “Lunes Santo”, expulsión de mercaderes y entrada triunfal a Jerusalén, además de que se estará determinando el peso de la cruz, cuyo peso el año pasado fue de 175 kilogramos y midió 6.26 metros.

Lo anterior lo dio a conocer Alejandro Rodríguez Luis, coordinador del grupo y quien representará a Jesús en esta escenificación. Mencionó que esta representación ha sido nombrada como la segunda más grande del país, así como la más realista; es por eso que ahora se determinó incluir nuevas escenas que se asemejen más el calvario por el que pasó Jesús.

También lee: Festival Internacional de Tehuacán

Indicó que, para volverlo más realista se busca que la utilería, así como escenarios sean más reales, por lo que también este año se contarán con varias esculturas de centuriones de cuatro metros, además de que los azotes serán 30 latigazos, y 10 con vara de bambú.

Explicó que se espera contar con alrededor de 200 actores, más 145 personas voluntarias para participar en las escenas que revivirán el camino del hijo de Dios.

Es la representación más realista del país, y la segunda con mayor asistencia.

Agregarán tres escenas nuevas este año.

  • URL copiada al portapapeles