Destinados 2.5 mdp para el Festival de Tehuacán

Durará 9 días y por el momento se descarta la participación del Gobierno del estado en la organización;

El presupuesto que las autoridades municipales destinarán para la edición XXIV del Festival Internacional de Tehuacán (FITH) 1660, Arte y Tradición, a efectuarse del 14 al 22 de marzo próximo, con motivo de la celebración del 360 aniversario de la elevación de Tehuacán a Ciudad de Indios, será de 2.5 millones de pesos, informó la regidora de Cultura y Turismo Sara Sánchez Mendoza.

Indicó que luego de que el cabildo aprobara dicha cantidad económica para la realización de este festival, que contempla diversas actividades artísticas y culturales, se pretende concluir en los próximos días la cartelera, que tendrá una duración de 9 días y contará con la participación de artesanos, así como artistas locales y de talla nacional.

También lee: Prepárate para la primera Feria de la Chalupa en Atlixco

Refirió que el monto que se utilizará este año para proyectar dicho festival es muy austero en comparación con el año pasado, que se aplicaron más de 10 millones de pesos, y se tratará de invertir menos de la cantidad autorizada por el cabildo.

Detalló que entre los eventos que se tienen programados hay talleres, conferencias, exposiciones y la participación de talentos locales, además de grupos y artistas musicales como Merenglass, los Ángeles Negros, Sonora Santanera, Sonora Altepexana, Alejando Filio y dos tenores, entre otros.

Sánchez Mendoza manifestó que la siguiente semana, ya de manera oficial, presentarán la cartelera del festival para que se inicie la difusión, y de esta forma lograr atraer un número importante de visitas, para que se registre una derrama económica en la ciudad.

Expresó que por el momento el gobierno del estado no está interviniendo en la organización de los eventos, ni tampoco se contempla su participación en algunas de las actividades culturales que se están programando.

Añadió que las sedes que se contemplan para las eventos artísticoculturales, es la explanada del Palacio Municipal y varias sedes del Complejo Cultural El Carmen, además del Parque Juárez, en donde se contempla la colocación de alrededor de 180 artesanos de distintas partes de la región y del país.

Dijo que la renuncia del encargado de despacho de la Dirección de Cultura la semana pasada no retrasa las actividades que ya se tienen programadas, pues incluso ya se nombró a Iván Aragón, quien se hará cargo de este departamento.

  • URL copiada al portapapeles