Remodelan 50 por ciento del transporte público en Atlixco

Solo el 25 por ciento de las unidades de transporte colectivo no han confirmado su actualización

En Atlixco circulan al menos 600 unidades del trasporte público, la mitad de ellas están agremiadas en la Alianza de Transportistas de Atlixco. Es decir, son 300 las que cubren rutas tanto urbanas como suburbanas.

De este total, el 50 por ciento, es decir, alrededor de 150, ya cuentan con cámaras y botones de alertamiento conectados al C5 y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Otro 25 por ciento ya tiene el trámite para la compra del equipo de alta definición, y están en espera de que les sea instalado. El 25 por ciento restante aún no han firmado con alguna compañía proveedora de esta tecnología.

También lee: Atlixo reconocida región del aguacate

Así lo informó Jesús Eduardo García, vicepresidente de esta alianza. Comentó también que el costo promedio que ellos lograron para sus agremiados fue desde los 10 mil pesos y a pagos, para los concesionarios, por lo cual invitó a todos aquellos que no cuentan aún con este equipo a acercarse a la alianza, para ser apoyados en la adquisición.

De igual manera, existe un acercamiento con una empresa constructora de autobuses, para que puedan cambiar sus unidades, ya que algunas datan del año 2002, aunque aseguró que ya son los menos, es decir, cerca de 20 unidades.

  • URL copiada al portapapeles